domingo, 18 de marzo de 2012

CESTA DE JABON

Esta es una manualidad  del colegio que yo la he ido perfeccionando. Los materiales son : una pastilla de jabón si puede ser ovalada o redonda mejor daros cuenta que la pastilla va a ser la forma de la cesta , alfileres de costura , cinta de regalo y dos cachos de alambre .
Empezamos poniendo alfileres arriba y abajo de la pastilla de jabón formando un pequeño circulo como veis en la foto.
A continuación vamos forrando la pastilla con la cinta de arriba a bajo pasando por los alfileres y vais poniendo alfileres por la mitad de la pastilla para que no se vallan moviendo y así sera mas fácil forrarla
Una vez forrada vais pasando cinta por los alfileres dais tres vuelas en las tres partes que tenéis alfileres fijaros en la foto
Cuando estén forrados los alfileres cogéis el alambre lo claváis en el jabón de un lado hacia el otro y ala vez cruzáis los alambres
Forráis los alambres empezando por arriba , hacéis medio y luego el otro medio para empezar hacéis un nudo con la cinta al alambre . Para terminar se hacen unos lacitos y se colocan como veis en la primera foto

4 comentarios:

  1. Gracias quedan muy bonitas creo q esta bien explicado si las vas hacer y dudas en algo dimelo yo te ayudo

    ResponderEliminar
  2. Yo las hacía en el colegio. Cuantos recuerdos.

    http://palomarincon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Si Ana yo aprendí allí lo q pasa q ya de mayor le e dado otro aire jjjjj una vez las hice para regalo de una boda

    ResponderEliminar